y cuando creíamos que estaba todo inventado...
Más recursos, más cerca!
En el principio, cuando el mundo era un lugar oscuro y todos éramos ciudadanos de un solo lugar los cursos de idiomas eran ese "algo" aburrido que empezaba en septiembre con fascículos semanales de kiosko y audiciones irreales...
La popularización de la aplicación de TIC en la enseñanza de ELE y de segundas lenguas en general, ha contribuído significativamente a que el alumno tome conciencia de que puede hacer un uso real y constante de su L2 a medida que va avanzando en su conocimiento. Además, puede interactuar con otros aprentientes de la lengua y con hablantes nativos.
Por otro lado, la diversificación de medios le permite conectar con temas que le interesan sin esfuerzo a través de muy diversas plataformas, por lo que sin duda, mantendrá su motivación.
Lo más natural es... ser digital!
Parece absurdo, pero... ¿realmente lo es? La sociedad avanza adaptándose a las nuevas formas de comunicación a través de entornos digitales y redes sociales; por tanto, la utilización de estos medios para la enseñanza de lenguas no parece ser un recurso opcional sino algo cada vez más necesario.
José Ignacio Gallardo Ballestero ha investigado sobre este tema, podéis verlo aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario